LOS DEL CAMINO

El Cristianismo como doctrina no existe como tal, ya que una doctrina necesita de una estructura para su realización lo cual me lleva a reflexionar que aquello que fundo el Maestro (Jesús hombre siendo el Mesías) no era una estructura sino un movimiento de almas a la que más tarde llamaría templo de piedras vivas, tratando de explicarle a sus discípulos que lo que en la sinagoga se hacía estaba totalmente fuera de lugar y desagrado de Dios.
Por eso fue que en los años inmediatos a la ascensión de Jesús al cielo, sus seguidores eran llamados: “los del Camino” y no cristianos. Por qué sería que se les llamaba así? , partiendo de los estudios conocidos y los datos que recoge Flavio Josefo, el gran historiador Judío, no era otra cosa que debido a sus constantes peregrinajes de ciudad en ciudad para llevar el mensaje de las buenas nuevas del Señor, o sea el Evangelio de Jesús. No tenían iglesias y no pensaban en que les hacía falta, seguían muchos de ellos congregándose en las sinagogas hasta que ya en el obispado de Santiago en la sinagoga de Jerusalén se desata un agresión directa en contra de los seguidores del Señor y son expulsados de ellas.
Aquellos 12 hombres elegidos por el Señor Jesús fueron incansables “Misioneros” dedicando su vida, no a ministrar un templo o impartir doctrina sino a llevar sanación, paz y refrigerio a las almas sedientas de este mundo de verdad y justicia por los rincones de aquel mundo conocido hasta ese entonces.
Hoy luego de tanto estudiar, orar y por sobre todas las cosas participar en la iglesia, puedo decir con toda seguridad que la iglesia Evangélica está muy lejos de ser la iglesia de Cristo, muy pero muy lejos de ser la Novia vestida de lino blanco y resplandeciente, muy lejos de ser la virgen casta y pura con su lámpara llena de aceite esperando a su amado, muy lejos de poder comprender e impartir un mensaje que está muy por encima de las ofrendas, diezmos y esquilas que se hacen de sus ovejas ya flacas y maltratadas.
El mensaje del Maestro va mucho más allá de un domingo de culto, de un coro de alabanza o de un bautismo en agua, todas manifestaciones visibles de una iglesia corrupta llena de pastores asalariados que vaya a saber cómo se han indilgado el título de gran autoridad en la iglesia, cuando el Espíritu Santo dió cinco ministerios para la edificación  sin que uno fuera más importante que otro.
Hoy vemos una iglesia corrupta donde solo se enseñan cursos de liderazgo, pero en ninguna de ellas se enseña a servir que fue la gran motivación del Maestro. Tenemos una iglesia llena de caciques donde ya no quedan indios en la tribu y los pocos que van quedando son humillados y desplumados como gallina a la olla.
Mis queridos Hermanos y Amigos, así como dijo nuestro Señor Jesús, el que tenga oídos que oiga, no corremos con tiempo de ventaja, estamos en la recta final y son muchos de miles de millones que se perderán, aquí solo en los Estados Unidos de América hay nada más ni nada menos que 205.000.000 (205 millones) de personas que NO CONOCEN A JESUS…a ustedes no les parece que ya es hora de hablar en serio.  

Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

UN BESO