Posts

Showing posts from May, 2012

PIZZA CASERA DE ANCHOAS

Image
Al fin llegó, con esta entrega de pizza cerramos el círclo de las 3 famosas pizzas prometidas en la primera receta de como hacer masa casera de pizza (video # 29). En este caso es la Pizza de Anchoas, pizza que ocupa un lugar de privilegio en sus amantes ya que es bien diametral o te vuelve loco o no la puedes ni oler...ja-ja-ja!!!  Espero les agrade la receta y la disfruten. Desde ya muchas GRACIAS por seguirnos y nos volvemos a ver en la próxima receta. 

EL TECITO DE LA NOCHE

Image
TE DE HOJAS DE GINKGO BILOVA Ginkgo (ginkgo biloba) se escribe en Chino: 銀杏 , pero su forma de escribirlo en el antiguo Chino es 銀果 que significa "Fruto de Plata" , aunque ya en nuestros días la gente use la pronunciacion Mandarin de "Yínguó". Los Ginkgo Biloba son árboles muy altos que llegan alcanzar alturas entre los 20-35 metros (66-115 Ft.) hay solamente una sola y única especie y no hay generos familiares del mismo. Una extraordinaria combinación entre la resistencia a las enfermedades y a los insectos de la madera y la habilidad de producir raices aereas y brotes han hecho del Ginkgo una árbol milenario encontrandose algunos de hasta 2.500 años de antiguedas, Su alta resistencia quedó demostrada en Hiroshima cuando en 1945 la bomba atomica no logro destruirlos y al cabo de meses en plena devastación comenzaron a seguir creciendo mientras todo a su alrededor estaba muerto. Por siglos se lo creyo extinguido, pero es sabido que existen pequeñas ar
Image
GINKGO BILOBA TEA Ginkgo (ginkgo biloba) is written in Chinese 銀杏, but the older Chinese name for this tree is 銀果, meaning "Silver Fruit" but nowadays people use the Mandarin pronunciation "Yínguó. Gingkos biloba tress are large trees, normally reaching the height of 20-35 mtr. (66-115 ft) is a unique species of tree with no close living relatives. A Combination of resistance to disease, insect resistant wood and the ability to form aerial roots and sprouts make gingkos long-lived, with some specimens claimed to be more than 2.500 years ago. For centuries it was thought to be extinct in the wild, but it now known to grow in at least two small areas in Zhenjiang Province in Eastern China, in the Tian Mu Shan Reserve. The traditional Chinese medicine is well known to aid in memory function and circulation. HOW TO PREPARE THE TEA In a big mug of 300 ml. (10 fl.oz) is more than enough 2 tea spoon of GINKGO BILOBA leaves,

ENSALADA COUSCOUS CON POLLO

Image
Una vez más nos introducimos en la comida árabe, esta vez del Norte de Africa, la comida nacional de los paises de la cuenca mediterranea, el famoso couscous que se como a toda hora y de las mas versatiles maneras. Su poder nutritivo lo llevó a ser elegido el cereal más comido y las recetas mas famosas de Europa. Con los calores del verano nos viene muy bien un plato nutritivo y delicioso acompañado de los ingredientes justos. Muchas Gracias por seguirnos y hasta la próxima receta.

NOODLES A LA PRIMAVERA CHINA

Image
Una Receta colorida y deliciosa les traigo en el día de hoy, NOODLES o CABELLOS DE ANGEL A LA PRIMAVERA CHINA es una combinación de gastronomia asiática y occidental brindándole al comensal un sabroso plato que sera una fiesta al paladar. Como siempre el paso a paso y a disfrutar de una buenas pastas tanto para adultos como para los niños por su alto valor nutritivo.  Muchas GRACIAS como siempre por seguirnos y los esperamos en nuestra próxima receta 

LOS ACEITES COMESTIBLES EN GASTRONOMIA

Image
Hoy les debo la receta, pero quiero introducirlos en una clase donde podrán conocer más acerca de los aceites, sus propiedades, caracteristicas y usos. Hablamos y cocinamos mucho, pero muchas vaces nos olvidamos lo elemental, lo primordial, conocer la base de toda preparación y cómo aprovechar los conocimientos para sacar el mayor provecho. Muchas gracias por su atención y los esperamos en nuestra próxima receta. 

CUADRO COMPARATIVO DE ACEITES COMESTIBLES

Image
     

RABAS Y TENTACULOS DE CALAMAR FRITOS

Image
A saborear los frutos del mar en este fin de semana, aquí les entrego una variante de la tan conocida receta FRIED CALAMARI. Para salir un poco de la rutina sin quitarle la esencia a la receta que ya de por sí sola es una delicia, les presento una simple innovación en el marinado del calamar para que al momento de saborearlo nos sea más divertido. El paso a paso, como siempre de una receta simple y práctica en la que usted puede modificar, o simplemente personalizar según su gusto. Gracias por seguirnos y los esperamos en la próxima receta.

SALMON A LA CREMA DE ALMENDRAS

Image
la receta de hoy es una excelente dieta balanceada en proteinas , vitaminas y nutrientes. Salmón del Atlántico a la Crema de almendras con esparragos y zanahorias, brindándole de esta manera una delicia de sabor en la delicadeza de estos ingredientes. Muchas gracias por seguirnos. Hasta la próxima receta. 

AGUACATE (PALTA) A LA CREMA DE PISTACHIOS

Image
Se viene el calor del verano o temporada de lluvias para unos y frio para otros, en fin en el lugar en donde usted se encuentre sea para refrescarse o para nutrirse sanamente aquí les dejo hoy una receta de AGUACATE o PALTA en una vesión sofisticada y altamente rica en proteinas, A la crema de pistachios le sabrá en su paladar una textura suave, armónica y de una sabor inconfundible. Espero les guste y no se olviden que nada es relativo, todo puede cambiar y así es como usted puede agregar y disfrutar de sus propios condimentos o ingredientes en cada ua de estas entregas; como siempre les digo: anímense a investigar, probar y disfrutar de su creación. Como siempre agradezco su atención y los esperamos en la próxima receta.

PASTAS A LA SALSA PIRINEOS

Image
Una nueva y sacada de la galera receta a base de queso azul y champignones, disfruten como siempre el paso a paso de tan sabroso plato cualquiera sea la Pasta. Muchas GRACIAS por seguirnos y lo esperamos en nustra próxima receta.