Posts

Showing posts from June, 2012

RISOTTO ALLA VENETO

Image
Un clásico de la gastronomía Italiana, oriundo de la zona entre el Piamonte y la Lombardia, estamos hablando del RISOTTO. En el día de hoy les entrego la receta del RISOTTO ALLA VENETO, como su palabra lo dice, este RISOTTO  es la receta base de como se come este plato en el Veneto, noreste de Italia. Desde ya muchas GRACIAS por seguirnos y espero que le agrade esta receta . Un saludo para todos....NO OLVIDE DE SUBSCRIBIRSE, PORFI!!!

LA PERTENENCIA

Cuando nos convertimos en el "Chico del barrio" o en el "Hincha del Club" o simplemente en el "Che, argentino" o en el "Vale, español" nos estamos poniendo una camiseta equivocada. Convertimos aquello que nos rodea, en lo que nos da una identidad y olvidamos que somos habitantes de un planeta en general, no solo de un sitio. Adquirimos ese don de pertenencia por costumbre y habito, la misma esquina, el mismo bar, el mismo almacén, la misma rutina de siempre nos hace creer que aquello es nuestro y allí es que perdemos la capacidad pluritaria de aceptar las otras ideas o conceptos como buenos, solo creemos que ese sitio, al cual lo identificamos como nuestro, con un fuerte acento de pertenencia, es el mejor; entonces allí automáticamente no podemos ver las maravillas que nos rodean y tampoco aceptar los otros conceptos como válidos, o sea que el árbol no nos deja ver el bosque. Debemos actuar, pensar y ser personas con un amplio poder de capt

SALSA CRIOLLA (estilo Argentino)

Image
El paso a paso de un clasico de la gastronomia Andina, la famosa SALSA CRIOLLA estilo Argentino; la fusión de la cocina Española con la multifacetica cocina nativa del criollo (poblador nacido en tierra Americana de padres Españoles) Elementos e ingredientes simples de un alto valor nutritivo que al combinarlos dan como resultado una riquísima salsa o aliño que nos sirve tanto para acompañar un buen asado, como el topping de una milanesa , una tortilla o si usted deja libre su imaginación, le servira para todo, incluido matar el hambre de las fieras de la casa.  Un saludo cariñoso a todos los que ven el video y a disfrutar del arte de cocinar y por qué no de comer. Hasta la próxima receta 

SPAGHETTI A LA CREMA DE CAMARONES

Image
El paso a paso de una receta sencilla, practica y que será la delicia de todos los amantes de los frutos de mar. SPAGHETTI A LA CREMA DE CAMARONES. Gracias por seguirnos y nos vemos en la próxima receta.

BACALAO A LA SALSA BÉARNAISSE

Image
Hoy comparto con ustedes la apasionante historia de las SALSAS en la gastronomía internacional dónde LA BÉARNAISSE destaca un lugar de privilegio que es la que hoy va acompañar al ríquísimo bacalao de nuestra receta. Como siempre el paso a paso de la preperación de esta receta que sobresale por la delicadesa de sus sabores; compartimos las propiedades de nuestros ingredientes y su historia mientras realizamos arte en nuestra cocina. Gracias una vez más por seguirnos y los saludamos hasta la proxima.