DETRAS DE UN GRAN HOMBRE SIEMRE HAY UNA GRAN MUJER

Quiero explicar varias declaraciones que he recibido; primero voy hablar de algo que viene diciéndose desde hace mucho tiempo y que es: "detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer", quien lo haya dicho me parece muy loable pero no deja de ser una libre interpretación de las palabras bíblicas escritas en 2Corintios 6:14 cuando habla del "yugo desigual" y que no hay otra interpretación más que la de Génesis 2:20-22 hablando de la mujer como "ayuda idonea al varón".
Estas palabras desde hace tiempo que rondan en mi mente por lo cual de vez en cuando afloran ideas relacionadas a éstas.
Hoy caí en cuenta y terminé entendiendo muchos de los significados de: "ayuda idonea".
Para ser esa mujer que ella siendo "grande" hace grande al hombre que respalda, primero de todo debe haber tenido que ser "madre"... y no cualquier madre sino la específica de un hijo varón (hombre), a quien haya criado, educado, haberle enseñado los primeros pasos de la vida, lo formó, lo conoció y entendió a ese hijo como a la íntima idiosincracia de ser un hombre y todo lo que ello significa.
Hoy se habla y hay quienes se rasgan las vestiduras respecto al "feminismo" tratando de que la mujer ocupe roles que quizás no le  competen, dejando de lado los que si hacen a la formación sana de quien a futuro será: un hombre sabio o un delincuente.
Y quién conoce como es un hombre por todas las situaciones que debe atravesar en la vida mejor que una MADRE dedicada y es por esa razón, creo yo, que una madre voluntariosa, atenta y muy sabia, a la postre termina siendo esa "GRAN MUJER" a la que nos referimos detrás de todo "GRAN HOMBRE"... sea este su esposo, su amante, su amigo o incluso su propio hijo.

Martin C. Drot de Gourville Chazarène.
09-17-2019

Comments

Popular posts from this blog

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ

UN BESO