GRACIAS A LOS MONGOLES
Los chinos en general no consumen mucha carne, son adictos al pescado por excelencia sea de mar o en su mayoría de río, como así también son maestros en la producción, consumo y preparación de delicados y sabrosos platos con hongos y champignones; de las pastas ni hablar ya que tienen el master y no hay quien se los quite.
Pero este artículo no tiene que ver con la clasificación gastronómica de los chinos sino que más bien tiene por motivo el hacerse eco de una necesidad de quien les escribe de comer carne y cuando hablo de carne me refiero en especial a los mamiferos cuadrupedos que solemos comer los carnivoros occidentales: ternera, vaca, cabrito, cordero, lechón y todas las achuras y demás que envuelven a una buena parrillada.
Ustedes se preguntarán y qué del título del artículo, pues bien este hace referencia a una raza del norte de china, los mongoles que por sus hábitos y costumbres se asemejan lo más possible a la manera de comer de los occidentales. Sus vastas tierras con praderas verdes les permiten la cria del ganado ovino y caprino, de quienes no solo extraen la leche para elaborar riquísimos quesos (que en el resto de China, casi no existe la industria quesera) sino que también suelen asar sus animales para comer deliciosos asados.
Conociendo poco a poco el lugar en donde vivo y con la ayuda de unos amigos mongoles he ido visitando distintos restaurantes mongoles en donde se sirven deliciosos corderos y ovejas asadas a la parrilla juntos con sus achuras...esto viene a ser un oasis en pleno desierto para mi apetito y costumbre de asador argentino, lo que implica que a menudo estoy visitando estos lugares para sasear ese sed carnivora del olor fragante a holocausto.
Adjunto unos fotos tomadas anoche en uno de estos restaurantes donde podrán ver la pata delantera del cordero, mollejas y riñones y no llegué a fotografiar las costillitas pues mis manos estaban tan engrasadas y entretenidas en ese manjar que no tuve oportunidad de empuñar la cámara para registrar semejante glotonería. Una cosa más, la usanza mongolesa es comer la carne asada impregnandola en semillas de comino o comino molido y pimento dulce o paprika, tambien le ponen semillas de sésamo.
Un saludo muy afectuoso y los espero en el próximo artículo, gracias por seguirnos!
Bendiciones!
jajaja!!! lo comprendo Maestro!!! Yo tambien sufriria la falta de esos ricos asaditos tipicos de estas regiones!!! Saludos y siga descubriendo maravillas!!
ReplyDeleteAmigo Martin !!!! Por fin en tu agradable compañia. Ya me tienes como seguidor incondicional amigo
ReplyDeleteUn cordial saludo desde Cartagena-España
Jose Luis
(Por Mis Comidas)