QUIEN ERES TÚ

Estamos viviendo tiempos de gran confusión y ésta misma generada por la famosa globalización a la que tanto se ha mimado. Como ustedes saben por mis artículos anteriores nunca creí en ella y mucho menos en cuanto a sus virtudes como tal dependiendo del verdadero sentido de la palabra.
La cultura en el mundo está viéndose que deja mucho que desear, existe un sistema educativo que tiende a nivelar hacia abajo y no a buscar la excelencia, pues se nos dice que no debemos discriminar y nos hacen sentir culpables de los resultados visibles en un mundo donde las políticas de atención y cuidado no dieron resultado.
Avanzó la tecnología y con ella la posibilidad de saber hoy en día en tan solo segundos lo que pasa alrededor del mundo y esa razón nos hace participantes y nos involucra en cada desorden, revuelta, activismo y catástrofe que acontece en él.
Como ciudadanos comunes buscamos respuestas en la gente común, cuando estas solo deberían venir de los responsables de gobiernos que se dedican más a sus intereses personales y familiares que a quienes “supuestamente representan”.
Nos confunden y nos manipulan usando herramientas que sutilmente están disfrazadas para que no podamos pensar por sí mismos sino que nos masifican con filosofías y tácticas que nos cuartan la identidad y la tradición.
Una experiencia que solo un ciego no podría ver, pero seguro que sí darse cuenta, es el caso de la Comunidad Europea. Años ajustando y modificando un sistema único donde todos los países se alinearían bajo un mismo sistema, una única moneda, un comercio único y una sola hegemonía. Hoy vemos que toda Europa es un caos y que cada país lucha por su propia identidad, pues han llegado a la conclusión que no podemos ser todos iguales. Los nazis reaparecen en Europa como una fuerza amenazante sin dar vergüenza a nadie, los fascistas en Italia reclamando justicia de los desórdenes generados por la izquierda que nada hizo mejor, los fundamentalistas árabes siembran el pánico por doquier, los españoles mientras puedan seguir durmiendo la siesta y comer tranquilos todo está bien, los franceses con su snobismo cursi creyéndose el ombligo del mundo, los ingleses que participan a medias como siempre creyéndose la raza superior y noble y vemos en todo ello un común denominador…IDENTIDAD.
Hay confusión en la mente de la gente y esta está originada por esa falta de identidad, la cual han querido con el sistema de globalización cuartar solo para el beneficio de algunos. Si alguien, que seguro serán muchos, no esté de acuerdo con este enumerado, bastará solo preguntarle: ¿quienes fueron los beneficiados en todo esto, la gente común como vos y yo? Solo con observar quienes están mejor y quienes peor encontrarás la respuesta.
La mentira es amiga de la ignorancia y esta es instrumento de manipulación. Vemos hoy en día valores alterados y principios y postulados sin base de sustentación alguna. Nos confunden a propósito y no nos damos cuenta. Uno de los ejemplos más prácticos es el famoso llamado “Nueva era” basado en el sincretismo (mezcla de distintas creencias y filosofías) y sin sustentación valedera en occidente.
Entró muy suavemente en nuestra sociedad consumista, calmando los corazones de aquellos que por el sistema agresivo del consumismo de alguna manera se sintieron heridos, familias destrozadas, anhelos no cumplidos, objetivos y metas sin realización, corazones despechados y vino la filosofía sanscrita traída por los hippies y los Are Chisma allá por los finales de los 60 luego de la guerra de Vietnam.
Nos vendieron una parte de su religión y nosotros los muy tontos la compramos… pretendemos sentirnos bien practicando Yoga como una terapia de relajación y liberación de tensiones, cuando el yoga es nada más ni nada menos que parte de la filosofía de una religión. Lo mismo pasó con las artes marciales, donde institutos pululan por doquier, pero ellas somo son parte de una filosofía no de agreción sino de contención de fuerzas guardadas en nosotros mismos. No podemos separar la unidad del todo, pues el todo es pertenencia de esa unidad.
No puedes ejercitar Yoga y solo comer verduras y luego salir de shopping, no puedes haber estado practicando una posición de pureza y luego de la hora de sesión subirte a tu vehículo y regresar a tu casa. Los verdaderos Yoghi no usan transportación, solo caminan y para tu mayor información, la mayoría de ellos descalzos. No puedes ir a una academia de artes marciales y estar orgulloso del color de tu cinturón y luego empaparte de pornografía visual o ir a tomar alcohol con tus amigos, pues esas posturas de defensa y contención que estas aprendiendo o que ya sabes son parte de un control nada más ni nada menos que de tu cuerpo y mente en relación a tu alma.

Claro está que los defensores de un sincretismo, que viene a ser como pedir un pancho (hotdog) y ponerle de todo: kétchup, mayonesa, mostaza, relish, chimichurri…algo así como que no quieres perderte de nada, que puedas tener de todo; serán los primeros en acusarme de inadaptado de no comprender y por eso juzgo, pero les quiero decir algo, comprendo y comprendo más allá de lo que imaginan y no estoy juzgando, solo observo y no acepto la hipocresía de un mundo que dice ser y no lo es…buscar tu paz interior en ideologías mal estudiadas, presentadas, evaluadas y faltas de seriedad no te van ayudar a ser libre, solo van ayudar a aquellos piolas que de las filosofías hacen un negocio. La religión en si encumbre un gran negocio que solo resulta ser para unos pocos, cualquiera sea la religión y si no me crees, haz una revisión a la historia de la humanidad y fíjate sus resultados.

Entiéndase bien que no estoy en contra de nada, pero si a favor de una fe y una conducta que te lleve a ser digna de la fe o de la paz que halla en ti, no puedes profesar una fe en algo incompleto, es como aquellos hipócritas que los domingos van a la iglesia, se confiesan y el lunes comienzan a pecar nuevamente, o aquellos otros que van el domingo al templo alabando a Dios, pero no son capaces de ayudar o perdonar a su hermano equivocado, o aquellos que diariamente al alba se arrodillan y oran a Dios y en sus casas maltratan a sus hijos y esposas, o los que meditan buscando la paz interior pero mandan a sus criaturas a trabajar sin permitirles una sana educación…Ojo, no te equivoques! la verdadera paz de tu corazón no la vas hallar ni en un templo, ni en una postura de tu cuerpo, ni en una comida, sea vegetariana, ovo láctea, o carnívora grasosa…esa verdadera paz está y estuvo siempre en ti y dependiendo de tu identidad, aquella que como escribí arriba están queriendo cambiarte, es solo así que serás definitivamente libre y si no la tienes todavía quizás sea tiempo de luchar para encontrarla.
Pero recuerda algo importante, Tú eres el bowl que contiene, no la ensalada que se comen. No eres un montón de diferentes verduras que servirán de alimento a alguno que solo busca engordar su ego. Tú tienes identidad y como tal te mereces buscar tu balance dentro de ella y no con las cosas foráneas que te venden de la famosa ¨GLOBALIZACIÓN¨, Tú no eres un objeto ¨MADE IN TAIWAN o MADE IN CHINA o MADE IN INDIA¨ Tú eres la realidad y la esencia de donde vives y de lo que tus padres te legaron.
Te quiero y que Dios te bendiga y te de luz a tu entendimiento.
Amén.

Martín C. Drot de Gourville                                                    7 de Agosto de 2012



Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

UN BESO

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ