HÁNGUÓ SHÁO KÁO (ASADO COREANO)

Mis queridos Amigos hoy les entrego una serie de fotos de un típico asado coreano. Me sorprendí extremadamente al descubrir la  manera en que lo hacen y lo práctico en que está preparada la mesa para ser servido tan exquisito plato...como argentino y loco por el asado que soy, esto fue una sorpresa para mí y les aseguro que quedé más que satisfecho: 5 Estrellas al asado.
Como les conté en las publicaciones anteriores en China el fin de Año no dura un día o una simple noche, sino que es un festejo general de una semana corrida en donde la gente se invita unas a otras (entre parentela y amigos) a comer y disfrutar de un grato momento, lo que hace que esta semana sea un atoramiento total de almuerzo en almuerzo y cena en cena dependiendo de los amigos y parientes que uno tenga.
 
Vamos a explicar como nos sirvieron el SHÁO KÁO
La mesa tiene un agujero en el medio forrado en acero inoxidable con un aro exterior lleno de agua en donde caerá la grasa de la carne mientras se asa (podrán ver en la foto como quedó al final de la comida) y en el centro el propio orificio en el cual colocan un brasero con carbon de piedra al rojo vivo.
 
Seguidamente presentan en la mesa un sinfín de platillos llenos de carnes de diferentes tipos cortadas en tiras levemente finas. Desde ya que no vamos a encontrar un bife de chorizo o una costeleta de cerdo o un trozo de roast beef como solemos asar nuestras carnes en nuestra cultura occidental , los orientales hacen de la mesa un lugar de placer donde disfrutan el conversar y compartir (en USA ya casi no existe la mesa compartida salvo en familias de origen latino o extranjeras),  sus comidas duran tiempos indefinidos y todo se consume lentamente y en proporciones diminutas, sus bocados son de hormiga y no de hipopótamo como solemos los occidentales llevar a nuestras bocas con el famoso invento del tenedor, pala que sucumbe en la voraz boca aportando cantidades exhorbitantes de ingesta en un solo bocado.
Se sella el brasero con una tapa también de acero inoxidable en forma de sombrero chino con orificios radials desde el centro hacia la tangente dejando de esa manera pasar el calor y formando canales donde corre la grasa hacia abajo para caer en el agua y no producir humo.
Panceta (tocino), carnero, cerdo, vaca, chinchulines y tentáculos de calamar son el plato fuerte acompañado de lechuga en hoja que servirá para hacer un envoltorio con la carne, cebollitas de verdeo envueltas en panceta, ramillete de hongos envueltos en cerdo,  hongos, champignones, cebolla, algas, tofu y brotes de soja más salsa de chili (en chino se dice nacho), de soja, ajos picados y una salsita tipo curry.
 
 
Se dispone la carne sobre la parrilla circular y a charlar se ha dicho mientras con palillos en mano esperamos su cocción y los más tradicionales beberán te y otros la acostumbrada cerveza local.
Les cuento que cada 5 minutos viene un mozo y cambia el plato circular superior que sirve de parrilla por uno limpio para que los residuos del quemado no produzcan humo; en ningún momento dejan que los platillos de carne se acaben es un desfilar contínuo y constante de ellos mientras se van consumiendo. 
 
Puedo asegurarles que en primera instancia creía que iba a pasar hambre, cuando ví los diminutos platillos con fetas transparentes de carne que para nosotros servirían solo para hacer un sandwich, pero... en el devenir del almuerzo, charla de por medio, uno sin dares cuenta va consumiendo de a poquito una cifra más que importante de fetas de carne asada con las consiguientes verduritas que lo acompañan y ya sobre el final sin que el carbón se haya extinguido uno tira la toalla, como el peor de los boxeadores...rindiéndose a los brazos de Morfeo que empuja para cerrarle a uno los ojos y caer en una profunda siesta.
 
 
 
 
 
Un Excelente Felicitado para la gastronomía Coreana y su típico SHÁO KÁO.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una excelente oportunidad de compartir un asado de una manera distinta en la comodidad de una mesa de restaurant, pero con sabor a picnic.
 
 
 
 
GRACIAS AMIGOS por seguirnos en Le Coq Rouge, espero no defraudarlos con el material que les voy entregando, estoy haciendo malabares, pues no puedo subir videos a Youtube, lo que implica una ausencia de material muy importante para ustedes. Gracias a facebook y Blogger puedo seguir en contacto con ustedes, pero no todo el mundo sabe de esta otra página así que cuento con ustedes en ayudarme a propagarla.
 
Será hasta la próxima y saludos y bendiciones.
 
 
 
 
 
 

Comments

  1. Que interesante... y que cierto todo lo que ud. dice! Estamos acostumbrados a "tragar" y nos olvidamos de saborear, perdiendo asi la posibilidad de disfrutar mas, no solo de la comida sino de la compañia! Gracias por comentar con sus seguidores fieles todas sus nuevas experiencia y mucho, pero mucho exito este donde este!!! Hasta prontito!

    ReplyDelete

Post a Comment

Animate y deja tu comentario. Cualquier duda o consulta lo más pronto posible estaré contestandote, Gracias por tu Comentario, no importa cual fuere.

Cheer up and leave your comment. Any questions or queries as soon as possible I will answer You, Thanks for your comment, no matter what

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ

UN BESO