CUANDO LAS LUCES SE APAGAN, QUE SE LLEVA CONSIGO?

Un hombre ha muerto y acaba de darse cuenta de que su vida fue muy corta. Entonces vio a Buda llevando una caja, caminando hacia él. Buda le dijo: "Bueno, nos  vamos."  El hombre le replicó: " Cuanto siento que mi  tiempo se haya acabado tan rápido"... "Habiendo un montón de cosas que no se han completado ?.
El hombre le preguntó a Buda: "¿Qué hay es la caja que usted porta?"
Buda contestó: "Su reliquia."
El hombre dijo dubitativamente: " Mis reliquias significan mis cosas, ropa y dinero??"
Buda respondió: "esas cosas nunca nunca fueron suyas,  pertenecen a la Tierra."
El hombre preguntó: "¿Es mi memoria?"
Buda dijo: "No, ella pertenece al tiempo."
El hombre conjetura: "Son mis talentos?"
Buda respondió: ". No, ellos pertenecen a la situación"
El hombre preguntó: "¿Son mis amigos y familiares? "
Buda dijo: " no, hijo, ellos pertenecieron a usted el tiempo que duró su viaje ".
El hombre volvió a preguntar: "¿Es mi esposa e hijos?"
Buda contestó: "No, ellos pertenecen a su corazón".
El hombre dijo :. "Entonces debe ser mi cuerpo?"
Buda :. "No, su cuerpo pertenece al polvo."

Finalmente, el hombre dijo con seguridad: "Esa debe ser mi alma!" Buda riéndose de lo dicho contestó: "Mi niño estás completamente equivocado, pues tu alma me pertenece."
Mira al hombre profundamente a sus  ojos, le toma sus manos y juntos abrieron la caja:
- "VACIA COMPLETAMENTE!"

Él hombre se echó a llorar, angustiado y preguntó a Buda: "¿Es que nunca he tenido nada para ver?"
Buda contestó: "Correcto, pues en el mundo no hay nada realmente que te pertenece".
El hombre muerto dice: "Entonces, ¿qué es lo que he tenido?" 
Buda replicó:"CADA INSTANTE VIVIDO DE TIEMPO ES TUYO".

De hecho, la vida es sólo un momento, tenemos que vivirla,  encantarse de ella, disfrutarla!
Estar vivo es la victoria, el hacer dinero es un juego, la salud es un propósito, la felicidad es la esencia!

Valorar a la gente alrededor de uno, no discutir, no ser vengativo, tener una buena conversación y una comprensión mutua! Debido a que cada vez son menos y menos los elegidos, éstos serán separados unos de otros.

Nuestra vida es muy fugaz, no sirve gastarla sin pasatiempo, no sin un buen suspiro, no hay que preocuparse.
ESTAR VIVO, SIMPLEMENTE SIGNIFICA TENER UN BUEN FUTURO TODOS LOS DÍAS!

Traducción del mandarín al castellano por: Martín C. Drot de Gourville Chazarène del libro azul de I Ching Feng Shuí
10-22-2016

Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ

UN BESO