CÓDIGO SERRANO

Desde hace mucho tiempo vengo notando el deterioro de la educación en Argentina, cosa que no es ninguna primicia, pues desde hace muchos años que por la apatía de los gobernantes, el deterioro educativo avalado por la falta de profesionalidad y sumado al desencanto remunerativo por tan magnánima tarea que es la enseñanza; como cuello de botella todo termina en lo más fino: una educación paupérrima.
Aunque debemos ser fieles a la verdad reconozcamos que la culpa de la situacion socio-educacional que tienen los argentinos no se lo deben a la educación pues es consabido que la misma no es tarea primordial de la escuela sino que todo debe comenzar por casa que es donde se enseña a los párvulos el respeto, la convivencia y las maneras de relacionarse en sociedad. La sociedad hoy en día está tan confundida y entretenida con banalidades que confunden todo a la hora de aplicar la ética social que "sine qua non" debería ser el sujeto de toda relación.
A la vejez viruela como dicho común cuando te caes de la rama o mejor entendido cuando te diste cuenta de algo o como en mi caso hoy aprendí algo que no sabía y eso es lo lindo de la vida: no tenemos edad para aprender pues estamos en ella para reconocer que hasta el último de nuestro respiro sera plausible de aprender algo en su estertor final. Hoy alguien me enseñó algo nuevo que no conocía y que sinceramente por respeto me calle la boca pero me pareció la incoherencia más grande que he escuchado en la vida; resulta que ante mi falta de adaptación y consiguiente protesta por la falta de respeto y desprecio con el que se trata al personal y a quien les escribe, en un lugar de trabajo, me quisieron dar a entender y explicar que quien estaba fuera de foco era yo debido al "CÓDIGO". _"Código"?_ pregunte yo y seguidamente escuché la más hilarante de las explicaciones que jamás había oido: resulta que la gente del lugar tienen un código con el que se mueven, conviven y realizan sus menesteres al cual yo debo adaptarme si quiero pasarla bien sino es que estoy en el lugar equivocado.
Pues dejenme decirles amigos, si esta fué la enseñanza de hoy y a ella deberé atenerme si quiero vivir feliz, pues entonces les aviso que ya estoy empacando y  ni bien llegue al borde del ejido urbano sacudiré el polvo de mis sandalias para que nada de ese lugar quede conmigo (ni siquiera el polvo).
Bien hasta aqui hemos llegado ahora dejenme descargar mi parte y como lo entiendo yo: a lo que llaman "código" no deja de ser un vulgar disfraz de lo que yo conozco como falta de educación, atropello, ignorancia, rebeldía, impertinencia, desfachatez, inmoralidad, inadaptacion, irrespetuosidad, falta de respeto y podriamos seguir nuchos espacios más buscando analogías de lo que quisieron hacerme pasar "gato por liebre" como vulgarmente se dice.
Con la convicción del respeto que el seudo-maestro quizó enseñarme me atrevo a decirle que no estoy de acuerdo y que NO EXISTEN CÓDIGOS ALGUNOS QUE VALGAN,  PUES ESTOS SON EL PRINCIPIO DE LA DISCRIMINACIÓN E íNDICE DE PERSONAS INTOLERANTES, ELITISTAS Y MANIPULADORAS DEL BIEN.
Sin más muchas gracias y quien tenga oidos que oiga.

Prof. Martín C. Drot de Gourville Chazarène  ©

10-11-2019

Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

UN BESO

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ