LE COQ ROUGE EN CHINA

Hola a todos...espero el recibo de ésta los halle en buenas y saludables condiciones, yo todavia por mi parte sigo con tos y con la sensación de tener esponjas llenas de agua dentro de los oidos, pero poco a poco voy expectorando los terribles gallos que justamente no son como Le Coq Rouge el cual ya luce colgado en la cocina de casa. El centro de Shenzhen en el Distrito de Luohu tiene un Walmart y otro super mas importante de capitals locales y les doy de referencia los importantes negocios que hay como Omega, Rolex, Kalvin Klein, Dior, Louis Vuiton, Coach New York, Versage y muchos mas. Observando la calle me di cuenta que los colectivos son todos con aire acondicionado y una cosa que me llamó mucho la atención es que ninguno larga humo y no escuche que hagan ruido de diesel, así que me pondré averiguar a que funcionan. Los coches mejor ni hablar, no he visto ni un solo coche viejo, en su mayoría últimos modelos, se ven Mercedes Benz, Nissan, Toyota, Audi, VW, BMW, Porche, Peugeot, Citroën, Bentley y Ford son unos coches de la gran siete. El Walmart local es bastante mísero, y no vayan a creer que barato... les aseguro que se asemeja mas a Ollies (para quienes viven en USA) que a los Walmart de allá. Por suerte conseguí el Nescafe instantaneo, pero vale carísimo, está a 100 RMB que serían unos 15 dolares, el mismo frasco que allá valía $ 8, o sea casi el doble. Hay vinos Argentinos por todos lados y yerba mate solo se consigue una importada de Argentina que es despalada y muy sabrosísima pero la cajita que es muy pituca sale 150 RMB (Remimbí, que es la moneda China, no le llaman Yuan) o sea unos 23 dolares por solo 160 gramos que trae la Cajita.
 Mi menú diario a base de sopas, fideos ensopados con verduras, arroz, langostinos, hongos hasta por las orejas, yuyos del color que le pidas y todavia como que no me habituo con tanto calor y humedad a estar tomando sopas y comer verduras hervidas, pero en fin esto sumado a las terribles caminatas diarias bajo temperaturas escorchantes me mantienen en un buen estado, me siento de salud muy bien, más ágil, he bajado bastantes kilos y noto que los pantalones cada día me sobran más. El azucar es algo que dejó de existir en mi dieta, salvo la que uso sin refinar en barra con la leche de la mañana que es sabrosísima y lo demás a base de miel que no se dan una idea lo sabrosa que es...nunca habia comido miel tan rica como estas. En casa tengo de rosas que es super empalagante y una especial de un yuyo chino que es de volverse loco, me la quiero comer a cucharadas y es pastosa, granulada y solida, no líquida.
En fin...aquí les adjunto varias fotos del menú del otro día, que era arroz blanco y amarillo con esponja de mar, verduras, chauchas chinas que son esas largas y espinaca que es lo que mas me gusta, es sabrosísima...ah...y pedacitos de cerdo trozado y salteado. Se usa mucho la salsa Oyster que es una salsa dulce de ostras que le da a las comidas un toque muy especial.

Con el idioma voy peludeando y ya aprendí bastante sobre la escritura, es una serie de combinaciones de diversos trazos que dependiendo si son horizontales o verticales se deben dibujar siempre de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, pero al mismo tiempo llevan un orden de cual se dibuja primero y cual es el palito que le sigue...cada trazo tiene un sonido distinto y dependiendo si levantas o no el plumin es que cambia de sonido y de nombre. Lo peor de todo que una vez que aprendes a escribir que es muy difícil lo que escribis no tiene nada que ver con lo que decís...o sea voy a tratar de que me entienda...para nosotros al escribir una eme y una a estás sueman ma...pero en chino vos escribís un "hén" que es un palo horizontal y lo cruzas en su vertice inferior con otro palo vertical que sería un "Su"y formaste una palabra que tiene un sonido especial, pero que al utilizarla con otros caracteres formaran una oración y todo llevará otro sonido y otro significado, como decir "Casa"...entonces hay una manera de decir casa en chino, pero cuando lo escribís no tiene que ver con casa...o sea un desafío entender, lo que yo hago es aprender como es y memorizar, porque es la única que queda.
 
Un beso todos, hasta la próxima.
 



 
 
 
 

Comments

  1. Grande baron!!!! pense que estabas perdido por china, que no sabia nada :) Matias (ahora estoy en argentina de vacaciones, de aca en vez de ir a españa me vuelvo a francia!

    ReplyDelete

Post a Comment

Animate y deja tu comentario. Cualquier duda o consulta lo más pronto posible estaré contestandote, Gracias por tu Comentario, no importa cual fuere.

Cheer up and leave your comment. Any questions or queries as soon as possible I will answer You, Thanks for your comment, no matter what

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ

UN BESO