CHOW MEIN DE CERDO

Hoy voy a introducirlos en la Comida Asiatica, con un famoso plato chino, los famosos fideos en salsa agridulce con un exquisito lomo de cerdo.

La comida China tiene la característica de manejar la convinación de sabores agridulces, los vegetales blanqueados o apenas hervidos o vaporizados, la utilización de productos que para la cultura occidental no son bien conocidos como los brotes de bambú, los hongos de toda variedad, variedades de nueces inverisimiles de pensar que existen, el uso de salsas de pescados o convinacion de sabores exoticos a base de frutos de mar.

Debemos entender que es una manera y un estilo diferente al acostumbrado en occidente, pero refleja un valor nutricional y saludable muy ejemplificador a nuestra cultura.

Los insto a que juntos nos introduzcamos en este plato de hoy : CHOW MEIN hecho con fideos de harina de arroz llamados Jiangxi , la exotisidad de la raiz de gengibre fresca que rallada junto con el ajo dan un toque muy especial. La utilización de la famosa salsa Hoisin a base de batatas (patatas dulces) y el vino de cocinar chino Shaohsing.

Todos los ingredientes que he utilizado los puede adquirir en cualquier supermercado famoso en el sector de comida asiatica o en algún almacen chino cerca a su domicilio que actualmente se han vuelto muy comunes.

Espero disfruten de la receta y sigan acompañandome, muchas gracias!

Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

UN BESO

CONDIMENTO CASERO DE MOSTAZA TIPO DIJON