EL TECITO DE LA NOCHE


TE DE CRISANTEMO BLANCO (júhuā chá) Te de Relajación

El Crisantemo, a menudo llamado la Madre de los Crisantos es del género (Chrysanthemum) formado aproximadamente por 30 especies de plantas florales perennes de la familia Asteraceae  nativa de Asia y el nordeste de Europa.
El Crisantemo fue cultivado por primera vez en China como hierba floral muy anteriormente al siglo XV antes de Cristo.
El Te de Crisantemo se bebió por primera vez durante la Dinastia Song (960–1279).
La flor fue llevada a Europa en el siglo XVII.  Carl Linnaeus (padre de la Taxonomía, ciencia que clasifica los organismos) la nombró del griego χρυσός chrysous, "dorada" (el color original de la flor) y ἄνθεμον -anthemon, que significa flor.

                                      CHRYS-ANTHEMUN  =  FLOR DORADA




COMO PREPARAR EL TE

Caliente agua entre 90ºC (194ºF) y 95ºC (203ºF) y añada 3 o 4 flores, eche el agua y aguarde unos 20 segundos moviendo delicadamente en circulos la tetera y luego descarte totalmente el agua (esta  acción se hace para enjuagar las flores del posible polvo o suciedad que puedan tener y no beberlo en la primer infusion), inmediatamente agregue agua nuevamente y deje descansar 1 minuto endulzando con azúcar según su paladar o preferiblemente con una cucharita de miel.
Se recomienda volver agregar agua en la tetera para una segunda infusión dejando esta vez reposar por 5 minutos.
Con una porción de flores se pueden obtener hasta 3 infusiones sin perder las propiedades naturales, teniendo en cuenta que en cada servicio se debe dejar reposar el agua más tiempo.


El te de Crisantemo blanco sirve para apaciguar la sed, es ideal para la relajación y liberación de tensiones. Es recomendable añadir un terrón o cucharadita de azúcar o miel para mejorar su sabor. Es excelente para el tratamiento de la insolación leve y alivia el dolor de garganta. Gracias a que el te de Crisantemo blanco es libre de cafeína se convierte en un buen refresco de verano para los niños

USOS MEDICINALES:

El extracto de la planta de Crisantemo (estambres y flores) según estudios observados posee un variado potencial de propiedades medicinales : anti-HIV-1 - bactericida y antimicótico (funguicida) - ayuda a recuperarse de la gripe o influenza - acne - dolor de garganta y reduce la fiebre - ayuda a mantenerse más alerta - como activador después de una noche de borrasca - usado en compresas para tratar desordenes circulatorios tales como varices y aterosclerosis - limpiador del hígado - dolor ocular - tratamiento de vista borrosa, manchas y puntos en la vista - disminución de la visión - mareos - stress - enojo y patias relacionadas a las emociones.


INFORMACIÓN NUTRICIONAL 
Por cada 100 gr. de crisantemo blanco contiene la siguiente información nutricional de acuerdo al USDA
  • Calorías :  84
  • Grasas : 0
  • Carbohidratos : 21
  • Fibras : 0
  • Proteínas : 1
  • Colesterol : 0
MISCELANEAS

En algunos países de Europa (ea. Francia, Italia, España, Polonia, Hungría, Croacia), los crisantemos son símbolo de muerte y son solo usados en los funerales o entierros - igualmente en China, Japón y Corea, los crisantemos blancos son símbolo de lamentación, duelo o pena. En algunos otros países representa honestidad y pureza. En los Estados Unidos de América a la flor se la considera como símbolo de positivismo y aliento. 


ATENCION: los principios activos y las esencias aceitosas de las hierbas naturales, las hojas de los arboles, las flores, lor rizomas, raices y frutos son aportados en las infusiones en muy pequeñas cantidades lo que implica que para obtener una visible respuesta a un tratamiento o mejoria de una dolencia no bastará con beber un solo té, sino que se deberá tener la constancia de beberlo 2 o 3 veces al día por al menos varias semanas. La absorcion o purificación en este tipo de acciones es por via natural del propio organismo

ADVERTENCIA: Todas las fuentes consultadas y conocimientos expuestos aquí son de publico conocimiento en culturas asiaticas y enciclopedias virtuales o escritas. Mucha de esta medicina esta considerada folclórica lo que no tiene ninguna comprobación cientifica de sus reales efectos, aunque por miles de años haya curados a millones de individuos.
No soy responsable bajo ningún concepto de ningún tratamiento, aunque sí todo los tes que recomiendo han sido probados y bebidos por mucho tiempo por mi mismo y he realizado un tratamiento de sanacion y purificacion de cancer del cual actualmente estoy sano.

Comments

Popular posts from this blog

DERRIÈRE UN GRAND HOMME, IL Y A TOUJOURS UNE GRANDE FEMME

UN BESO

CALABACITA DE MANTECA EN MILANESA CON ARROZ